Introducen fianza electrónica

Más de 150 agentes afianzadores y funcionarios de empresas gubernamentales se reunieron para conocer los beneficios y características de la Fianza Electrónica. “El sector de seguros y fianzas no se ha movido tecnológicamente desde hace décadas, por lo que e-fianza nos ofrece un nuevo modelo operativo para entregar nuestros servicios de una manera ágil y segura”, comentó Enrique Murguía Pozzi, director general de Afianzadora Aserta.

Migrar al modelo de Fianza Electrónica, explicó Murguía, trajo grandes beneficios, como reducción de costos en la emisión, distribución, almacenamiento y consulta de fianzas y endosos, hasta la mejora de servicio a beneficiarios, fiados y agentes.

Afianzadora Aserta hizo una alianza estratégica con Indicium Solutions para la implementación de e-fianza. “El desarrollo de la solución tuvo un tiempo récord de menos de dos meses. Esto nos coloca como la afianzadora más moderna e innovadora del sector”, aseguró Murguía.

En el marco del evento, Murguía entregó un reconocimiento a Indicium Solutions por su aportación tecnológica en el desarrollo de la Fianza Electrónica.

Luis Felipe Sánchez Velasco, director general de Indicium Solutions, agradeció el reconocimiento y resaltó el valor de Aserta por impulsar la adopción de la tecnología y materializar sus beneficios. “Enrique Murguía dio los pasos necesarios para innovar el sector al aprovechar las ventajas que las Leyes Mexicanas ya reconocen para el uso de la Firma Electrónica Avanzada y el uso de Comprobantes Fiscales Digitales (Factura Electrónica)”, comentó.

En tanto, Murguía indicó que para la asimilación rápida de la solución es necesario compartirla con el sector, para que de esta forma las afianzadoras evolucionen juntas. “Como industria debemos crear estándares internacionales que nos permitan la rápida aceptación de este nuevo modelo operativo”, enfatizó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR