Introspección gamer

AutorJimena Larrea

El mercado de videojuegos independientes se ha convertido en el espacio ideal para que los desarrolladores exploren temas complejos, como la salud mental, y experimenten con sistemas de juego poco tradicionales. Ejemplo de ello son Gris, Night in the Woods y Celest, tres títulos completamente distintos entre sí, que hablan sobre la depresión, la dificultad de convertirse en adulto y la ansiedad.

NIGHT IN THE WOODS

Cuando Mae, una joven felina de 20 años, decide abandonar la universidad para regresar a casa de sus padres, descubrirá que en su ausencia los escenarios y amigos de su adolescencia han cambiado y que cumplir años no necesariamente significa convertirse en adulto. Para conocer más sobre la sarcástica gatita y ayudarla a comprender qué le está pasando, deberás hablar con múltiples personajes, brincar obstáculos y crear nuevos caminos.

Considéralo si: te gustan los títulos que se enfocan por completo al desarrollo de una historia, jugaste títulos de Telltale Games y consideras entretenidos los minijuegos.

Desarrollador: Infinite Fall

Origen: Estados Unidos

Clasificación: T

Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Género: historia interactiva / plataforma

GRIS

Con paisajes en acuarela y animaciones impecables, Gris es un título que invita al jugador a reflexionar sobre sus propios problemas, a desconectarse del mundo y a ser valiente ante circunstancias desconocidas. Gris, la protagonista del título, aparentemente ha sufrido un episodio trágico (mismo que no se discute a detalle en el juego) y el usuario deberá ayudarla a resolver diversos rompecabezas para así regresar los colores perdidos tras la catástrofe.

Considéralo si: te gusta jugar a tu ritmo, en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR