Son inútiles 3 de cada 5 topes

AutorArturo Sierra

En el Distrito Federal, 3 de cada 5 topes afectan la circulación e incluso representan riesgos para los automovilistas.

Tan sólo en vialidades primarias y secundarias de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina contabilizó un rosario de aproximadamente 9 mil topes.

De éstos, el 60 por ciento -unos 5 mil 400- entorpece la movilidad vial por su tamaño desproporcionado, falta de señalamientos o mala ubicación, determinó un estudio de ingeniería civil de la dependencia.

De hecho, se detectó que muchos se hallan a muy corta distancia entre sí o en esquinas donde hay semáforos, lo que los hace inútiles.

"Hay topes que no son reductores de velocidad, sino que más bien afectan la circulación y son hasta propicios para que los delincuentes operen contra los conductores cuando tienen que frenar totalmente para pasarlos", dijo Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito.

"Esto pasa, sobre todo, cuando son topes que no están regulados por ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR