Invade ambulantaje carril de Eje 1 Oriente

AutorIván Sosa

De los seis carriles de vialidad disponibles en el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, en la delegación Cuauhtémoc, unos 200 ambulantes suprimieron uno y se establecieron sobre la ruta utilizada para la circulación de los microbuses y autobuses.

Tal como ocurre en la misma zona, a un kilómetro de distancia, sobre el Eje 1 Norte, en Tepito, en donde los comerciantes ocupan con puestos dos de los seis carriles viales, cada uno de los adyacentes a la banqueta, también los vendedores próximos al mercado de ropa Mixcalco dispusieron del espacio vehicular.

En el tránsito de la Colonia Morelos hacia La Merced, al reducirse los carriles sobre el Eje 1 Oriente, los congestionamientos ocasionados por la ocupación informal, son ahora cotidianos.

"Es sólo para aprovechar la temporada de la navidad y el líder, Fernando Andrade, ya negocia con la delegación Cuauhtémoc una reubicación", comentó Ana Luisa una de las comerciantes.

Josefina, otra de las vendedoras, expuso que algunos de ellos estaban apostados sobre la calle Miguel Alemán, pero al ser destinada como parte de la ruta del corredor norte del Metrobús de San Lázaro a Buenavista, fueron removidos, por lo que provisionalmente se colocaron sobre el eje vial.

De las tiendas establecidas, uno de los encargados, Leonardo Martínez, lamentó que la autoridad sea flexible con un tipo de comerciantes y muy rigurosa con otros que pagan impuestos y deben someterse a toda regla.

"Los franeleros se han apropiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR