Nos invade élite de golf

AutorWillebaldo Nava

La élite del golf invade el Club de Golf Chapultepec para cortar hoy el listón de la segunda edición del WGC Mexico Championship.

Este torneo, uno de los cuatro Campeonatos Mundiales de Golf (WGC), regresa al País por segundo año consecutivo con los mejores jugadores.

Seis de los primeros diez golfistas del ranking mundial engalanan el field que, por si fuera poco, convocó a 45 de los mejores 50 del orbe, quienes deben descifrar la altitud de la Ciudad de México como principal reto.

El estadounidense Dustin Johnson busca refrendar el título conseguido el año pasado, pero tendrá la presión de los otros cuatro golfistas que se ubican en el Top 5: Jon Rahm (2), Justin Thomas (3), Jordan Spieth (4) y Justin Rose (5).

"Siempre es bueno volver a un lugar donde has ganado. El 2017 fue el primer año, pienso que fue genial. Me gustó volver a recorrer el campo. Estoy ansioso por comenzar a jugar el torneo. El año pasado llegué jugando aquí el mejor golf de mi carrera. Ahorita he estado jugando bien, pero he tenido que esforzarme mucho para llegar de muy buena forma para empezar esta semana", admitió Johnson.

El líder del ranking mundial tendrá que emplearse a fondo en México, pues sabe que los triunfos que han cosechado Rahm y Thomas en la presente temporada los harán llegar con gran confianza.

Rahm, una de las sorpresas en la edición 2017 al pelear de gran forma con Johnson en la última ronda, anda motivado por jugar en México.

"Hoy (ayer) estuve jugando con Dustin (Johnson) y Phil (Mickelson) y por primera vez en mi vida tuve más aficionados apoyándome que ellos, así que jugar en esas condiciones me hacen no poder esperar más para ya empezar", reconoció el español.

El representante mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR