Invade México calles de Lille

AutorMónica Delgado

LILLE, Francia.- "¡Valió la pena esperar!". La opinión de Magalie fue ampliamente compartida este sábado tras concluir el simbólico desfile del festival cultural Lille3000, dedicado este año a México. Poco antes de caer la noche, una procesión de fridas, catrinas, alebrijes y luchadores enmascarados, a pie o sobre carros alegóricos, inundaron las calles del centro histórico de esta ciudad, a norte de Francia.

El desfile, programado para el pasado sábado 27 de abril, en el marco de la inauguración del festival, se había pospuesto por razones climáticas. Y una semana después, aunque la temperatura era más fresca, ni la lluvia ni el viento perturbaron el evento; incluso el sol apareció en el transcurso del día y realzó los coloridos de las comparsas.

Según los organizadores, el cambio no impactó al programa del desfile, pero la reorganización demandó mucha logística.

La artista encargada del evento fue Fanny Bouyagui, quien, dentro de los 400 voluntarios que animaron el desfile, destacó la participación de muchos mexicanos residentes de Lille.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR