'Invade' México a Francia

AutorKarla Garduño

Enviada

PARÍS.- En 2011 la cultura mexicana invadirá Francia. Desde los mayas y sus máscaras funerarias, hasta la creación de los artistas más jóvenes, pasando por los consagrados como Diego Rivera y Rufino Tamayo se harán presentes en varios rincones del país galo.

Ésta será la primera vez que Francia reciba como invitado especial a un país de lengua española, explica Jean Jacques Beaussou, comisario del "2011, Año de México en Francia".

A partir de enero, los lugares más emblemáticos de París serán sede de la cultura de México. El Museo de Louvre, por ejemplo, albergará a partir de septiembre muestra de pintura mexicana de los siglos 17 y 18; en las mismas fechas, en el Museo d'Orsay, se montará una magna exposición titulada Bajo el Volcán, que explora el arte y la sociedad de la Independencia a la Revolución.

En enero, el artista mexicano Ricardo Rivelino inaugurará a la orilla del Sena su instalación Nuestros silencios, que se expone actualmente en la Plaza Marqués de Pombal en Lisboa.

Rostros de la Divinidad, una colección de 13 máscaras funerarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR