Invade 'rehilete' avenidas principales

AutorLeopoldo Ávalos, Francisco Ortiz y Vanessa Gutiérrez

REFORMA / Staff

El Gobernador Enrique Peña no sólo pintó el Zócalo de Toluca con un gigantesco rehilete, varias avenidas principales de la entidad están invadidas con el logotipo de la administración estatal.

El emblema rojo y verde se exhibe en carteles, pendones, espectaculares y mallas.

La figura de Peña no aparece en ninguna de las publicidades, pero sí su logotipo de "compromiso", como referente de un Gobierno que cumple.

Por ejemplo, dos de las principales vialidades de Toluca, Paseo Tollocan y Avenida de las Torres, muestran 67 letreros, mantas y espectaculares que anuncian los avances del Gobierno estatal.

En un recorrido se observó que en los espectaculares y las mantas, el mensaje principal son los 6 mil 158 millones de pesos invertidos por la administración estatal en materia de vialidades y carreteras.

En Paseo Tollocan se contabilizó el mayor número de anuncios: son 40 entre espectaculares, mantas y letreros.

En el tramo entre San Mateo Atenco y Avenida Miguel Hidalgo, se exhiben 16, y su continuación hasta la UAEM, dos más están sobre el camellón de la vialidad.

Mientras que en la Avenida Las Torres, en Toluca, hay 27 anuncio con el logotipo de "Compromiso", y en algunos casos la distancia entre uno y otro es de menos de 2 kilómetros.

Paradójico es el caso en que en la Glorieta del Paseo Colón hay un muro de piedra con las letras en relieve "Avenida Solidaridad Las Torres" y la fecha de 1993.

El espacio fue aprovechado por la actual administración, y fue cubierto con una capa de pintura blanca para después colocar el logotipo del rehilete.

Mientras que en Periférico Norte, del Toreo a la caseta de Tepotzotlán, el "Compromiso" de Peña está en 20 anuncios, mantas y espectaculares.

Avances en la educación, obras viales y programas médicos es lo que más presume el Edomex en esta vía tan transitada.

En la vía Gustavo Baz, la construcción de una agencia del Ministerio Público, rehabilitación del asfalto y la entrega de 212 escrituras son los logros que el Edomex reproduce en pendones, láminas y espectaculares.

De las acciones promovidas, la rehabilitación de la avenida Gustavo Baz no figura entre los 11 compromisos que adquirió Peña con la población de Tlalnepantla, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR