Invade tianguis acera

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Cada miércoles con la instalación del tianguis en la Calle de las Calandrias, en Las Alamedas, camiones de transporte de carga invaden las banquetas de la calle de los Cisnes y obligan a los peatones a circular por el arroyo vehicular, por lo que vecinos del fraccionamiento pidieron que el Gobierno Municipal realice operativos de tránsito para despejar estos pasos peatonales.

Enriqueta Vargas, vecina de Cisnes tuvo que construir cuatro jardineras afuera de su vivienda para evitar que los camiones de carga se estacionen en la banqueta y le impidan la salida de su residencia.

"Los miércoles con el tianguis es un problema, tuve que hacer otra entrada para evitar que no me dejaran salir porque he tenido emergencias para ir al doctor y no puedo sacar mi vehículo. Una ocasión tuve que ir a preguntar puesto por puesto al tianguis para investigar de quién era un vehículo que obstruía mi entrada", explicó la vecina.

En un recorrido realizado por la Calle de los Cisnes se observó a más de 20 camiones de carga y vehículos particulares estacionados en la banqueta, además de taxistas que se estacionan en doble fila y complican la circulación.

Un tianguis con más de 100 puestos se instala los miércoles en la calle de Las Calandrias, por lo que tanto comerciantes como clientes estacionan sus vehículos en la banqueta y en las entradas de algunas viviendas, provocando la molestia de los colonos.

Además los vecinos de Cisnes deben lidiar con los proveedores que acuden a descargar a la Comercial Mexicana, ya que con frecuencia se estacionan frente a los domicilios porque el área de carga es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR