Invaden 3 viviendas barranca de Atizapán

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Vecinos del fraccionamiento El Campanario denunciaron la construcción irregular de tres viviendas que invaden una barranca y tiran cascajo en ella.

Se trata de edificaciones en los números 42 y 43 de Retorno de Tarimoro, y una tercera que, de acuerdo con mapas de los colonos, correspondería el número 39 de la misma avenida.

De la última edificación, el Ayuntamiento indicó que no cuenta con licencias y que el 29 de agosto de 2014 Desarrollo Urbano suspendió la obra. Sin embargo, las calcomanías fueron violadas y las labores continuaron.

En los otros dos inmuebles, que supuestamente iniciaron hace un año, los vecinos acusan que extendieron el área construida, robando parte de la barranca.

"Ese cauce ya se está tapando completamente, hemos mandado varios escritos a diferentes organismos, el Palacio Municipal, Conagua, y se avientan la bolita", dijo Patricia Pérez, vocal de la Asociación de Colonos de El Campanario.

"Si se deja actuar así como se está actuando, va a ocasionar una desgracia más adelante, porque el cauce siempre busca su conducto natural".

Las edificaciones mencionadas son investigadas por la Desarrollo Urbano, cuyo personal ha realizado visitas de verificación, la última de las cuales se efectuó el 14 de mayo.

En un recorrido realizado por REFORMA se observó que, en comparación con el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR