Invaden el Agora 'Resplandores artísticos'

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con la creatividad para manejar diferentes conceptos y la utilización de diversas técnicas, ocho artistas del repujado presentaron más de 50 piezas en la exposición "Resplandores Artísticos", durante la inauguración realizada la noche del jueves en el Agora del Parque Naucalli.

Leticia de Gómez, Lourdes Angeles de Salgado, Ema Olga de Sarabia, Patricia Mayet de Reyes, Teresa Navarro, Roly de Ramos, Rossana Zum Muallon y Pilar de Contreras, todas ellas alumnas de la profesora Gabriela Martínez, se mostraron complacidas con el resultado de sus trabajos.

"Somos un grupo de señoras que nos reunimos en Ciudad Satélite a trabajar, yo les doy la clase y ellas le echan muchas ganas, realizamos trabajos que van desde los más sencillos hasta cosas muy complicadas, tengo alumnas principiantes y avanzadas hay de todos los niveles por lo que pueden trabajar conmigo sin limitación", señaló Martínez.

La profesora, quien pertenece a la Asociación Nacional de Artistas del Repujado, desde hace tres años, aseguró que trabajar el repujado es difícil pero cuando se esta bien dirigido se pueden llegar a crear cosas de muy buena calidad.

Señaló que muchas veces las alumnas cuando ingresan a su grupo aseguran no tener la capacidad suficiente para los trabajos manuales, pero una vez que ven terminadas sus piezas son las primeras en sorprenderse.

Cerca de 50 personas acudieron a la inauguración donde pudieron apreciar además de 25 cuadros elaborados con diferentes técnicas, una serie de 5 cruces y 22 piezas como botellas de vino, cajas para diferentes usos, mesas, porta biblias, coronas de adviento, dulceros, entre otros.

"Uno de mis objetivos es que el repujado además de que sea una cuestión decorativa, también sea práctico, por lo que trabajamos en la elaboración de diferentes piezas que son útiles tanto en la casa como en la oficina, lo importante es que las alumnas dejen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR