Invaden anuncios a Huixqui

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Desde que comenzó la actual administración, suman varias ocasiones en las que particulares pretenden colocar publicidad mediante estructuras metálicas en Interlomas.

Empresas como Vallas y Gigantografías de México y Vendor han intentado colocar mamparas publicitarias pese a la oposición vecinal y a la negativa de la autoridad municipal.

Al respecto, el reglamento de la zona comercial llamada San Fernando-La Herradura prohibe anuncios en Magnocentro.

En agosto de 2006, se colocaron 178 mamparas publicitarias en cuatro vialidades de la zona comercial y residencial, mismas que paulatinamente retiró la actual Administración como parte de sus primeras acciones.

Las vialidades más buscadas por las empresas de espacios publicitarios son Palma Criolla, Palma de Dátil, Vialidad de la Barranca, Pasaje Interlomas y Parque de Granada.

En septiembre fue clausurado un espectacular de grandes dimensiones en Vialidad de la Barranca, que anunciaba una película. La estructura metálica aún sigue suspendida.

Sin embargo, durante la Semana Santa la empresa Clear Channel de México colocó nueve paraderos en Interlomas, iniciativa que molestó a los vecinos ya que no fueron consultados y consideran que afectan la imagen de la zona.

En un recorrido por el lugar, se constató que los nuevos parabuses instalados en las vialidades de la zona comercial, así como en la Avenida Jesús del Monte, están a 500 metros de distancia unos de otros.

Como parte de esta problemática, los colonos también han solicitado revisar la instalación del Mobiliario Urbano de Publicidad Integral (Mupis), que son contenedores de basura con separaciones para desechos orgánicos e inorgánicos.

Sin embargo, aseguran que éstos no cumplen con el objetivo de que la ciudadanía deposite ahí la basura y la separe.

ngarcia2@reforma.com

Justifican colocación

El abogado de la empresa Clear Channel México, Antonio Azuri aseguró que aún no terminan la colocación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR