Invaden camiones dos vías primarias

AutorJonás López

Camiones de carga se han apropiado de un carril del Eje 8 Sur Popocatépetl y otro de Avenida Universidad, ambas vialidades primarias.

Las unidades de volteo utilizan estas arterias para estacionarse mientras esperan turno para cargar material de la excavación que se realiza en un predio donde construyen un centro comercial, frente a Plaza Universidad, en la Colonia Santa Cruz Atoyac de la Delegación Benito Juárez.

El Reglamento de Transporte del DF sanciona con una multa de entre 80 y 130 días de salario mínimo (de 4 mil 986 a 8 mil 102 pesos) el hacer base en lugares prohibidos con unidades de carga.

Además, los operadores de los tractocamiones hacen maniobras en segundo y tercer carril, lo que está prohibido en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Dicho Reglamento también sanciona con una multa de entre 80 y 130 días a los operadores que hagan maniobras afectando el tránsito vehicular.

"No sé por qué no los quitan, por qué los toleran; es un lugar donde está prohibido estacionarse pero les dan chance y hacen un relajo, pero si uno quiere estacionarse para esperar a una persona luego luego llega la grúa", expresó Olga Salguero, automovilista.

En la esquina de Avenida Universidad y Eje 8 Sur Popocatépetl se realiza una excavación profunda para la construcción de sótanos de estacionamiento de lo que será un supermercado y un hotel, de acuerdo con trabajadores.

La manta de manifestación de construcción exhibida en el sitio sólo indica que el propietario es MRP Universidad S.A. de C.V.

Durante recorridos realizados los días 9, 14 y 20 de febrero, REFORMA llegó a contar hasta 10 tractocamiones estacionados al mismo tiempo esperando turno para cargar.

Trabajadores de la obra informaron que este proceso se desarrollará durante unos tres meses más y dijeron que tenían permiso de las autoridades, aunque rechazaron exhibirlo.

La Delegación Benito Juárez informó que no tenían quejas vecinales por la obra ni por los camiones; por lo tanto, no podían realizar una verificación o pedir a las Secretarías de Seguridad Pública o de Transporte y Vialidad retirar las unidades de carga.

"Esa obra está en una vía primaria, las vías primarias no le corresponden a los Jefes Delegacionales.

"Yo espero que mis vecinos me hagan la petición formalmente y en ese momento nosotros la hacemos llegar tanto a Setravi como a las autoridades del Gobierno del DF", dijo Mario Palacios, titular de la demarcación.

Se solicitó a la Secretaría de Transporte y Vialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR