Invaden con casa reserva ecológica

AutorIván Sosa

El empresario restaurantero y promotor taurino Jesús Arroyo construye en San Miguel Topilejo, Tlalpan, una casa sobre un área registrada por los ordenamientos de zonificación como suelo de conservación ecológica, en donde solamente pueden desarrollarse proyectos para preservar los servicios ambientales proporcionados a la ciudad por la franja rural.

Las irregularidades con las cuales se ha erigido el inmueble obligaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal a emitirle al jefe delegacional en la demarcación Tlalpan, Gilberto López y Rivas, así como a su director general Jurídico y de Gobierno, Rigoberto Avila, una recomendación.

El procurador ambiental capitalino, Enrique Provencio, sugiere a los funcionarios delegacionales en una extensa y detallada recomendación entregada el 13 de diciembre ejecutar acciones, más allá de los trámites burocráticos iniciados “para evitar la construcción de obras, así como la consolidación de uno o más asentamientos irregulares en dicho predio”.

Jesús Arroyo, dueño y responsable de la construcción en cuestión, fue buscado por REFORMA pero, al cierre de esta edición, no pudo ser contactado.

Dejan recomendacion sin respuesta oficial

Desde el 12 de agosto del año pasado, el subprocurador de Ordenamiento Territorial de la Procuraduría Ambiental del DF, Miguel Angel Cancino, solicitó a López y Rivas ejercer las atribuciones otorgadas por las leyes a los funcionarios de las nueve delegaciones con obligación de resguardar para la ciudad el suelo de conservación.

Entonces, sólo se observaba que comenzaban los cimientos de la obra, comentó Cancino. Las dilaciones y las excusas jurídicas de la respuesta delegacional obligaron la recomendación, pues cinco meses después puede apreciarse una obra negra prácticamente concluida, en la casa situada sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR