Invaden comuneros Santa Lucía

AutorJorge Ricardo

NEXTLALPAN.- En demanda de pago de 128 hectáreas expropiadas y el cumplimiento de obras ofrecidas por las autoridades, pobladores de San Miguel Xaltocan entraron a la zona de construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía y además montaron un campamento.

"Los militares se metieron a la brava y sin haber pagado estas tierras; ellos dicen que por el coronavirus no han avanzado los trámites para cumplirnos ¿y cómo es que ellos ya han avanzado tanto?", cuestionó Miriam Sánchez, parada sobre el terregal removido por la maquinaria de los militares.

La semana pasada, esos mismos pobladores bloquearon por dos días el paso de camiones de carga usados en la zona de obras de conexión al aeropuerto.

Funcionarios de la Sedena, Sedatu y Segob les prometieron solucionar sus demandas, pero no fue así. Ayer pararon nuevamente las obras, a pesar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR