Invaden industrias una zona prohibida

AutorHumberto Padgett

ATIZAPAN.- A pesar de que el Plan de Desarrollo Municipal vigente, integrado en 1993, señala la prohibición para que en la colonia México Nuevo se establezcan industrias, los vecinos se quejan de que en 10 años, alrededor del 40 por ciento de los predios fueron ocupados por empresas.

"No es un secreto que aquí no se deben construir fábricas, porque aquí está reconocido como de uso habitacional y ya tenemos como el 40 por ciento de los terrenos ocupados por fábricas de todos tipos. El cambio de uso de suelo en México Nuevo es total y no se ha respetado la densidad.

"Al momento de reclamar, nos hemos dado cuenta de que no existen permisos, pero al rato están trabajando. Es un círculo perverso en que la empresa hace como que pide permiso al Ayuntamiento y las autoridades hacen como si no se dieran cuenta, entonces, transcurridos los 30 días, la empresa puede ponerse gracias a la Afirmativa Ficta y alguna anuencia de los vecinos", expresó Gilberto Rocha, ex líder del Consejo de Participación Ciudadana.

Entre los ejemplos de los desarrollos industriales más recientes que señaló el vecino, detectados durante un recorrido, está la instalación en proceso de una fábrica de bicicletas en un terreno de 25 mil metros cuadrados, en el cruce de Gustavo Baz y Pioneros del Cooperativismo, donde se constató el desarrollo de los trabajos a pesar de la existencia de sellos de suspensión de la obra.

"Hace tres años hicimos un conteo con Protección Civil y resultó que teníamos 120 fábricas. Resulta que ni el Ayuntamiento sabía bien cuántas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR