Invaden con tianguis calles de Iztapalapa

AutorAmallely Morales

Frente a la plaza comercial Parque Las Antenas puestos ambulantes se adueñan de la calle, extendiéndose hasta llegar a Metro Periférico, en la Colonia La Esperanza de la Alcaldía Iztapalapa.

Sobre la Avenida Tulyehualco Canal de Garay decenas de comercios han formado un tianguis en el que venden desde comida y ropa hasta juguetes.

Durante un recorrido, REFORMA contabilizó por lo menos 30 puestos que entorpecen el tránsito peatonal en la única acera de la calle del lugar.

De acuerdo con los vecinos, los puestos se empezaron a llegar desde hace más de un mes y, desde entonces, ha incrementado la inseguridad y el riesgo peatonal.

En junio, la anterior Administración de Iztapalapa prometió que con la apertura de la nueva plaza mejorarían los espacios públicos y la movilidad, pero esto empeoró, de acuerdo con vecinos.

"Ocupan más de la mitad de la banqueta y la gente tiene que caminar por la lateral de Periférico. No sé si esperan a que ocurra un accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR