Invadirá la música al Zócalo y Los Pinos

AutorSTAFF

Lázaro Cárdenas, al jurar como Presidente de la República el 30 de noviembre de 1934, decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec para abrir este espacio al público con fines recreativos, y se mudó al rancho La Hormiga, a un costado del histórico Molino del Rey, hoy Los Pinos.

Ochenta y cuatro años después, y tras el paso de 13 Presidentes de la República por dicha residencia, esta se abrirá al público como recinto cultural, administrado por la Secretaría de Cultura, a partir de mañana.

La música imperara en el primer fin de semana de apertura al público.

Habrá presentaciones artísticas de agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical en la Hondonada, la Casa Miguel Alemán, el Salón Venustiano Carranza y la Pérgola.

En la explanada del Monumento a Francisco I. Madero, la Orquesta Escuela Carlos Chávez ofrecerá el domingo un concierto con obras de Silvestre Revueltas, Macedonio Alcalá, Juventino Rosas, Juan Campodónico y Georges Bizet.

Los Pinos abrirá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR