Invalidan fotocívicas anteriores a junio 8

AutorSamuel Adam

Desde el 22 de abril se modificó el Reglamento de Tránsito de la CDMX para la entrada en vigor de las fotocívicas, pero las infracciones cometidas hasta el viernes 7 de junio no serán sancionadas con trabajo comunitario.

Esto se debe a que apenas el sábado se publicó la Ley de Cultura Cívica, que detalla el procedimiento para aplicar estas infracciones.

"El Secretario de Movilidad (Andrés Lajous) y el Consejero Jurídico (Héctor Villegas), junto con su equipo, tomaron la decisión de que para evitar cualquier problema, sea a través de la emisión de la Ley de Cultura Cívica.

"Entonces, hay notificaciones, pero todavía no se han retirado puntos, por decirlo así", aclaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sólo en el primer mes, las fotocívicas registraron infracciones de 33 mil conductores: 19 mil 199 fotomultas de matrículas foráneas y 13 mil 609 de la CDMX.

Éstas, más las que se hayan sumado hasta el 7 de junio, no serán descontadas de los 10 puntos disponibles en cada placa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR