Invasión de arte urbano

AutorClarisa Anell

Las obras no sólo están en galerías y museos, también en la calle. Compruébalo en dos festivales

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Murales, escultura, música y puestas en escena se podrán disfrutar en el Festival de Arte Urbano 2019 (FAU) que se realiza en el Estado de México.

"La programación fue creada a manera de fomentar la equidad de género, la paz y la tolerancia, con expresiones artísticas a cargo de talento reconocido", adelantó Elizabeth Ibáñez Arias, encargada de festivales y eventos especiales del CCMB.

Destaca la participación de Miguel Ángel Barranco, quien presentará su mural "El Simio Posmoderno", además de la instalación "Estación del Metro", del Colectivo Alas y Calacas; en ésta se llevará a cabo un performance y diversos espectáculos.

"También se montarán exposiciones, como la muestra pictórica [Al] Quimia de lo Inefable y la fotográfica Barrios en Movimiento y El Museo del Meme, compuesta por imágenes que se han hecho famosas en las plataformas digitales, reinterpretadas por artistas plásticos", compartió.

En el cartel musical están personalidades como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse!, María Daniela y su Sonido Lasser.

Asimismo, habrá una Sala de Cómics que encabezarán Grupo MARVEL, DC y Vértigo, con firmas de autógrafos, charlas y talleres, aparte de regalos y descuentos en productos.

Para comer, contarán con zona de food trucks, así como degustación de cerveza artesanal.

Danza: demostración de break dance con Bboys y Bgirls, musicalizado por Beatboxrs, DJ Sóniko y DJ Panchita Peligro, hoy a las 16:00 en el Teatro al Aire libre.

Música: Hello Seahorse! tocará algunos de sus más grandes éxitos, como "Bestia" e "Incendio", el domingo 26 a las 20:00 en el Teatro al Aire Libre.

Teatro: espectáculo Bianco su Bianco, que bajo la técnica de clown reconstruye imágenes surrealistas, el domingo 26 a las 15:00 en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo.

Murales: Paola Delfín realizará una intervención en los Muros de Expresión "Transmutación No. 11", en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario hasta el domingo 26, de 11:00 a 20:00.

Clínicas: se harán demostraciones de skate y skatepark con Miguel Ruiz, quien ha participado en el AMPA Latino. Hasta el domingo 26, de 11:00 a 20:00.

- 200 actividades

- 11 agrupaciones

- 2 skaters que darán clínicas

FESTIVAL DE ARTE URBANO 2019 (FAU)

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Km 33.5, Carretera Federal México-Texcoco s/n, San Miguel Coatlinchán. Vi a Do, 11:00 a 20:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR