Una invasión de millenials

AutorCarlos Alberto Velázquez

Una nueva generación de pilotos de F1 se hará presente en la temporada que arranca el próximo 17 de marzo en Melbourne, Australia.

Estos jóvenes se caracterizan por haber nacido en la segunda mitad de la década de los 90, lo que ha provocado que la temporada 2019 tenga una de las parrillas más jóvenes de la historia de la F1, aunque no la más precoz.

Casi la mitad de los pilotos tendrán 25 años o menos en el GP de Australia, cinco tendrán 21 o menos.

Charles Leclerc, Alexander Albon, Lando Norris, Pierre Gasly, George Rusell, Lance Stroll y Max Verstappen son los participantes de menor edad, pero con la experiencia suficiente para lograr muchos éxitos en el Gran Circo.

Entre estos siete el que puede presumir victorias es Verstappen, pues en cuatro años ya tiene cinco éxitos.

Otro de los pertenecientes a esta generación exitosa de millenials en la F1 es el canadiense Stroll, el segundo conductor con menor edad en subir al podio, detrás del holandés de Red Bull.

Leclerc, quien cerró con bombo y platillo el 2018 y será coequipero de Sebastian Vettel en Ferrari para esta campaña, y Gasly, quien tiene gran potencial y correrá este 2019 junto a Verstappen en Red Bull, son otros dos contendientes que tienen poco de incorporarse a la F1, pero cuentan con un futuro prometedor.

De estreno estarán Alexander Albon, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR