Tiene Invea en la mira 12 cambios de suelo

AutorLorena Morales

El Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) va contra los desarrolladores en la Ciudad que aplican su propia ley: primero construyen, luego tramitan los permisos.

Hoy, inspectores del InveaDF iniciarán las verificaciones a predios que actualmente tienen en trámite el cambio de uso de suelo ante la Asamblea Legislativa, pero que ya operan con el giro que están solicitando.

El titular del InveaDF, Meyer Klip, indicó que la dependencia a su cargo está integrando los expedientes de al menos 12 casos donde ya funcionan como negocio, o están en obra, aunque no tienen permiso.

Durante las inspecciones, se revisarán los documentos de uso de suelo de cada inmueble.

REFORMA visitó el miércoles 23 de los 41 predios en trámite y detectó que los inmuebles funcionan con un giro para el que no tienen el uso.

Ayer, en otro recorrido por 12 predios de Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, se detectaron que cuatro más aplican la misma trampa.

Se trata los números 1034 y 1040 de Calzada Vallejo, en la zona industrial de Vallejo, donde los particulares solicitaron cambiar de industrial a comercial y habitacional para construir 90 departamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR