Tiene inversión fija mejor desempeño en 5 meses

AutorErnesto Sarabia

En el primer mes del año, la Inversión Fija Bruta (IFB) se incrementó 3.35 por ciento, su mejor resultado en cinco meses, revelan cifras desestacionalizadas del Inegi.

El avance de la IFB se sustentó en los aumentos en todas las variables que integran el indicador, encabezados por maquinaria y equipo total, al acrecentarse 4.21 por ciento.

Dentro de las partes que conforman a dicho componente sobresalió la maquinaria y equipo importado, con un avance de 4.02 por ciento durante enero de 2021, como resultado de la expansión de 4.76 por ciento en maquinaria, equipo y otros bienes, así como el aumento de 3.50 por ciento en equipo de transporte.

Y después de la merma en el último mes del año pasado, durante enero, la inversión fija en maquinaria y equipo nacional total repuntó 3.54 por ciento.

Esto fue posible gracias al comportamiento favorable en equipo de transporte, cuya IFB se elevó 8.23 por ciento durante enero de este año, y maquinaria, equipo y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR