Invertirá Toluca 25 mdp en servicio de tránsito

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Ante el compromiso del Gobernador Arturo Montiel para ceder el servicio de tránsito a este Municipio, el Alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Núñez Armas, aseveró que a finales de este mes, cuando se formalice dicha transferencia, la administración municipal destinará de manera inmediata 25 millones de pesos para iniciar con estas operaciones.

"Tendría que hacerse una inversión importante, nosotros sentimos que deberíamos de estar adquiriendo alrededor de 25 millones de pesos, necesarios para poder arrancar con el tránsito, en el primer año de lo que concretamente sería el servicio municipal de tránsito", explicó.

En entrevista, Núñez Armas, señaló que luego del compromiso emitido por el Gobernador Montiel durante una gira conjunta de trabajo para otorgar este servicio, la administración a su cargo busca con la dirección de asuntos Jurídicos, los lineamientos y requerimientos específicos para cubrir este servicio.

"Para que precisamente, a raíz de la controversia que se ha presentado (por parte del Ayuntamiento), ante la suprema Corte de justicia podamos, a través de un convenio, fijar fechas y bajo que modalidades se estará realizando y poder determinar", indicó.

Núñez Armas mencionó que el Municipio, solicitó al Gobierno estatal la transferencia con todos los servicios, para lo cuál cuentan ya con 385 policías que han tomado cursos con servidores públicos en materia de tránsito.

"Sería necesario entrar al acuerdo específico de este convenio, de cómo se transfiere para poder tener con mayor detalle qué es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR