Invertirá la CFE 24 mil mdp en plantas

AutorDiana Gante

Un total de 24 mil millones de pesos invertirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el mantenimiento de 12 centrales y 28 termoeléctricas de dos empresas subsidiarias, Generación l y ll.

La finalidad de este proyecto es dar mayor capacidad operativa para evitar pérdidas y reducir riesgos de ineficiencia, con lo que serían beneficiados los usuarios, señaló a través de un comunicado.

Además, destaca la necesidad de concretar la reagrupación del portafolio de las centrales generadoras de la Comisión, las cuales se vieron afectadas tras la aprobación de la reforma energética con los términos de estricta separación legal de la CFE, por lo que se buscará disminuir las pérdidas y altos costos operativos.

Mario Villaverde Segura, director general de Generación l, dijo que las centrales contempladas para mantenimiento son las hidroeléctricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR