Invertirá Frisco 180 mdd en 2015

AutorKarina Suárez

Minera Frisco alista inversiones en plantas, propiedades y equipo para la producción de metales de 150 a 180 millones de dólares para 2015.

Durante el análisis del segundo trimestre del año, José Corona, director de finanzas de la minera propiedad de Carlos Slim, enfatizó que la estrategia de la compañía será la consolidación de sus nueve unidades mineras.

Al segundo trimestre del año, las ventas de la minera sumaron 2 mil 897 millones de pesos, 33 por ciento más que las ventas registradas en el mismo periodo de 2013. El 90 por ciento corresponden a oro, plata y cobre.

"Lo anterior se ha dado como consecuencia de la integración de producción de las nuevas unidades así como la consolidación operativa de los proyectos de expansión concluyendo así un ciclo de inversión que inició en 2011, con la excepción del proyecto de cobre primario de Tayahua", explicó la minera en su balance enviado a la Bolsa.

Respecto al flujo operativo, aumentó 38 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR