Invertirá Grupo BAL en mercado eléctrico

AutorKarina Suárez

En conjunto con AES Corporation, Grupo BAL invertirá 2 mil 500 millones de dólares en generación y venta de energía eléctrica en México.

"Estoy muy contento de presentar nuestro joint venture con Grupo BAL, uno de los grupos empresariales más grandes y respetados en México, para coinvertir en nuevos proyectos de energía y de infraestructura", mencionó Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo AES

Corporation, multinacional que llegó a México en 1999.

En las próximas semanas definirán el nombre de la nueva empresa eléctrica.

Para Grupo BAL, AES no es un socio desconocido, desde hace 10 años la empresa es operadora de la Termoeléctrica Peñoles, complejo en la que se genera 230 megawatts para las operaciones minero-metalúrgicas del consorcio.

Juan Ignacio Rubiolo, director de AES México, mencionó que dentro de los próximos 5 años, esta nueva compañía eléctrica pretende elevar su capacidad de mil 55 megawatts, que es lo que generan en la actualidad en el País, a 2 mil 500 megawatts.

Comentó que en el segmento de generación se enfocarán en proyectos sustentados por gas natural a través de plantas de ciclo combinado y cogeneración así como en el uso de fuentes renovables, como la energía solar y eólica.

En el rubro de almacenamiento, Rubiolo añadió que también están interesados en abastecer al sector industrial de gas natural licuado y en implementar la tecnología sobre el almacenamiento.

La empresa eléctrica se sumará a las compañías del consorcio mexicano, entre las que destacan Industrias Peñoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR