Invertirá Pantera 15.6 mdd en gas

AutorKarla Omaña

La petrolera Pantera Exploración y Producción invertirá este año 15.63 millones de dólares, para la perforación de tres pozos exploratorios en Tabasco.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el objetivo del plan de exploración presentado por Pantera contempla la extracción de gas.

Ello como parte del plan de exploración con el que cuenta la petrolera, en el área diez de la primera licitación de la ronda dos.

Se trata de los pozos Congo, en el cual se espera recuperar hasta 10 mil millones de pies cúbicos de gas; el pozo Pitahaya, del cual espera incorporar hasta 7 mil millones de pies cúbicos, y Güiro, de donde pretende incorporar recursos por el orden de 16 mil millones de pies cúbicos de gas.

Dichos pozos están localizados en el sureste de Villahermosa, entre Macuspana y Jonuta, dentro de la provincia petrolera de la cuenca del sureste.

El órgano regulador aprobó la inversión para dicho plan que considerará actividades para la adquisición de información sísmica, geofísica, perforación de estudios, así como otras ingenierías.

Dentro del programa de inversiones, el 67 por ciento de los recursos será destinada a la perforación de pozos, mientras que el restante se distribuirá en trabajos de ingeniería del yacimiento, de acuerdo con la CNH.

"El contratista contempla invertir 15.63 millones de dólares, mediante la ejecución de dichas actividades; la inversión más fuerte está cargada a la inversión de los prospectos exploratorios son 10.42 millones de dólares", dijo Guadalupe del Carmen Alvarado, directora de información geológica de la CNH, durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR