Invertirán 145 mmdp por cambio climático

AutorIván Sosa

De las obras previstas para este sexenio, las que tienen impacto en la contención del calentamiento global suman 145 mil millones de pesos.

Al presentar el Programa Ambiental y de Cambio Climático, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enlistó ayer los siete ejes con relación directa a mejoras ambientales, con proyectos que ya están en curso o que ya han sido anunciados.

"Queremos entregar una Ciudad, y nos estamos comprometiendo con la ciudadanía, que en el 2024 tenga 30 por ciento menos de concentración de contaminantes que tiene hoy en la atmósfera", aseguró.

El primer rubro son los 100 mil millones de pesos para movilidad, con más líneas de Metrobús, más trenes del Metro, Cablebús, rehabilitación del Tren Ligero, expansión del Trolebús y el uso de la bicicleta.

"Una Ciudad con seis ríos y dos cuerpos de agua rescatados, 12 bosques y parques urbanos reforestados con 20 millones de árboles en avenidas y el suelo de conservación, la recuperación del bosque de nuestra Ciudad y la disminución de la sobreexplotación del acuífero", son los objetivos ambientales en seis años", agregó.

Para enfrentar las alteraciones que en agua ya provoca el cambio climático, aseguró que 50 pozos de Iztapalapa dejarán de operar en seis años y así frenar hundimientos.

Además de que caudales derrochados en el poniente serán redistribuidos al oriente.

"No podemos seguir sobreexplotando el acuífero, no sólo porque eso significa que ya no tendríamos agua, sino porque representa enormes riesgos para la población de nuestra Ciudad, que se vieron reflejados en el último sismo", comentó.

El suelo de conservación está amenazado por 845 asentamientos y también por la erosión de tierras abandonadas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR