Invertirán 40 millones de dólares en BC

AutorLilián Cruz

En lo que resta del año, Baja California recibirá inversiones por 40 millones de dólares de empresas de la industria aeroespacial, lo que permitirá la creación de 880 nuevos empleos, según el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alejandro Mungaray.

De acuerdo con el funcionario, las inversiones -que se negociaron durante la Feria Aeronáutica de París celebrada hace un mes- están enfocadas a ampliaciones y nuevos proyectos.

Uno de los proyectos de ampliación es el que contempla la empresa Honeywell.

Esta firma, que provee diversos componentes a la industria de la aviación, proyecta crear 170 nuevas plazas de ingenieros para su área de diseño, lo que incrementaría a 400 el número de empleados de alto valor agregado trabajando en el laboratorio de pruebas aeroespaciales (único en su tipo), que tiene en Mexicali. El proyecto de ampliación culminará en diciembre.

Mungaray también destacó la firma con tres empresas del sector aeroespacial -MRC, Visión Electronics y Barry Ave- para iniciar operaciones en el Estado en los próximos meses para proveer de servicios y componentes a las empresas del sector.

El Secretario añadió que además están por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR