Invertirán en Bachoco para su crecimiento

AutorJaime Martínez

REFORMA/nuevo león

Monterrey.- Industrias Bachoco, el principal productor y procesador de productos avícolas en México, invierte entre 45 y 50 millones de dólares durante este año en productividad, crecimiento de plantas y el fortalecimiento de la distribución a lo largo del territorio nacional, comentó Miguel Aliaga, gerente de relación con inversionistas.

En 1998, la empresa invirtió 83 millones de dólares en la parte final de la cadena productiva y durante el año pasado destinó 40 millones a la productividad, al crecimiento en plantas y fortalecer distribución; en ese mismo año decidieron expanderse y se construyó una planta en Tecamachalco, Puebla y compró a su competidor Campi.

"Las inversiones realizadas en 1999 no incluyen la adquisición de Campi, cuyo costo fue de 120 millones de dólares, pues fue una inversión adicional. La inversión promedio normal anual esta entre los 40 y 50 millones de dólares y en función que vayamos incrementando nuestro volumen, en esa medida incrementaremos las inversiones normales y por ahí se añadirían algunas extraordinarias", señaló Miguel Aliaga.

Por el momento Bachoco tiene pensado solo inversiones ordinarias, y no tienen contemplado un crecimiento fuerte, ahora se encuentran en el proceso de consolidar bien el negocio de Campi, y de adquirir algo, sería una granja, indicó Aliaga.

"No creo que se este pensando en una fusión importante, los cinco grandes teníamos el 50 por ciento del mercado, ahora somos cuatro, ya que adquirimos el 8 por ciento del mercado con Campi y con eso tenemos 30 por ciento, los otros tres tienen alrededor del 20 por ciento del mercado", dijo Aliaga

Por el tamaño de la empresa Bachoco ha decidido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR