Invertirían las mineras 9% menos con AMLO

AutorRenata Tarragona

Aún cuando la Administración de Enrique Peña Nieto puso en aprietos a las mineras con mayores impuestos, las empresas del sector invertirán 9.21 por ciento menos con el Gobierno actual, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Con las condiciones adecuadas, las mineras asociadas a la Cámara tendrían el potencial de invertir hasta 26 mil 400 millones de dólares durante este sexenio (2018-2024), contra los 29 mil 78 millones de dólares que invirtieron en el anterior.

La diferencia se debe a que 2011 y 2012 fueron buenos años para los metales y las inversiones venían con esa tendencia.

La Camimex destacó que en estos seis años, generarán 50 mil empleos directos y 274 mil indirectos adicionales, además, los impuestos correspondientes a las nuevas operaciones podrían sumar 23 mil 500 millones de pesos adicionales.

El presidente de la Cámara, Fernando Alanís, señaló que, en comparación con lo invertido en 2017, la inversión directa del sector minero fue 13 por ciento mayor que en 2018 cuando se destinaron 4 mil 870 millones de dólares.

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, destacó el trabajo con el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR