Investiga la ASEA posibles irregularidades

AutorEvlyn Cervantes

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció que ha dado trámite a denuncias populares presentadas contra quien resulte responsable por el desmonte del un terreno ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, presuntamente propiedad de Pemex.

"A partir de la admisión de las denuncias la ASEA ha requerido información al regulado para que dé respuesta a los cuestionamientos dentro del procedimiento previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)", informó en un comunicado.

REFORMA publicó el pasado martes que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció ante la ASEA el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el terreno donde se construirá la nueva refinería de Dos Bocas, el cual se llevó a cabo sin autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo.

La ASEA indicó que, adicionalmente, se allegará de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR