Investiga la CDHDF 1,300 quejas graves

AutorYáscara López y Diana Martínez

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) investiga mil 300 quejas graves, que documentan torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

La Ombudsman Perla Gómez informó que las autoridades que más cometieron estas violaciones a los derechos humanos fueron la Secretaría de Gobierno, a través de reclusorios, y las secretarías de Seguridad Pública y Salud.

Según el compilado, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) también es parte de las autoridades que encabezan las quejas graves.

En el caso de las desapariciones forzadas, las más representativa es la de los 13 jóvenes sacados del Heavens After, cuya investigación, dijo la Ombudsman, todavía no está cerrada.

"Está el procedimiento, decir o no estuvo la participación de algún elemento policiaco, entonces mientras esté está parte en la investigación tenemos que estar pendientes", señaló.

Derivado de estas quejas, la CDHDF alista una macro Recomendación por casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR