Investiga CDHDF suicidio en juzgado

AutorDiana Martínez

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio por el suicidio de un detenido en un juzgado cívico de la Delegación Tláhuac, ocurrido el 6 de junio.

Ese día, Ricardo Pérez Galicia fue remitido al Juzgado Cívico de Tláhuac 2, por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Debido a que estaba ebrio, la jueza determinó que permanecería 8 horas en galeras para que se recuperara y pudiera imponerle posteriormente una sanción, con base en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Alrededor de las 20:10 horas, el joven de aproximadamente 28 años de edad fue encontrado colgado de unos barrotes con su pantalón.

La policía que se percató del incidente dio aviso al médico legista del juzgado, quien le dio los primeros auxilios, pero el detenido ya había fallecido.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa correspondiente.

Rigoberto Ávila, director de Justicia Cívica, informó en días pasados que se revisa si el personal del juzgado siguió debidamente el protocolo para el ingreso de detenidos.

El Reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal señala que bajo ninguna circunstancia se podrá ingresar en área cerrada a probables infractores con cinturón, agujetas, corbata o cintas de cualquier especie, u objetos que pongan en riesgo su integridad física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR