Investiga Cofece rentas industrial, comercial y turística

AutorVerónica Gascón

La Autoridad Investigadora de la Cofece abrió un expediente por prácticas monopólicas absolutas en el arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales, es decir, en sectores industrial, turístico y comercial.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió, el 13 de marzo, una advertencia a la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios para evitar que sus miembros se pusieran de acuerdo para dar descuentos en rentas.

No obstante, ahora se encuentran indicios de malas prácticas en este sector.

Sergio López, titular de la Autoridad Investigadora, afirmó que en la indagatoria de oficio que abrió se busca demostrar si los competidores están fijando algún tipo de precio, si están segmentando los mercados o si ejerce alguna negativa de oferta.

"Hicimos esa advertencia porque teníamos ciertos datos de que pudieran estar sucediendo estas cosas. Ahora nos allegamos de información donde están sucediendo este tipo de situaciones", explicó.

Señaló que este mercado es muy relevante, pues en los últimos 10 años creció de manera acelerada y su valor es de 108 mil millones de pesos.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR