Investiga Contraloría anomalías con vales

AutorJesús Armando González

SALTILLO / Coahuila

La venta ilegal de vales de materiales de construcción será investigada por la Secretaría de Controlaría y Desarrollo Administrativo del estado de Coahuila.

Inés Garza Orta, titular de la dependencia, reconoció que lo publicado pudieran ser "pruebas contundentes" del tráfico de recursos del programa "Banco de Materiales" operado por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

"Ciertamente (se observa) un desvío de recursos", dijo.

Por ello, la funcionaria adelantó que el caso podría dar origen, incluso, a denuncias penales.

REFORMA dio a conocer el viernes que los vales para la compra de material de construcción con subsidio eran vendidos por personas vinculadas con trabajadores de la Sedesol estatal.

De esta forma, los beneficios del programa social no llegaban a las personas a las que estaban dirigidos.

"La denuncia pública que hacen al parecer trae pruebas muy contundentes por lo que, definitivamente, vamos a investigar este asunto", informó Garza Orta.

La contralora del estado precisó que la investigación deberá cubrir desde las personas que realizaron la venta de los vales, los funcionarios públicos de la Sedesol que pudieran estar relacionados y hasta las ferreteras que se adjudicaron la licitación para el abasto de los materiales de construcción y que pudieran repartirlo de forma irregular.

"En primera instancia tendré que investigar quién es Martín Santana Montes, verificar su relación de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social, e iniciar una investigación al respecto con la Sedesol, con la ferretera y con los elementos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR