Investiga mexicano vacuna contra Covid

AutorAlejandro González

El mexicano Andrey Zarur, está en la carrera mundial para encontrar la vacuna contra el Covid-19.

Fundador y CEO de GreenLight Biosciences, una empresa ubicada en Boston, terminará a finales de julio con las pruebas pre clínicas con animales para probar la vacuna con seres humanos.

El doctor en biotecnología por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) platicó con REFORMA y contó que desde 2009 su empresa se dedica a producir Ácido Ribonucleico (ARN) para regular procesos biológicos en industrias como la agricultura.

Sin embargo, al tener la capacidad de llevarlo a la salud, decidió enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 que la tendría lista y en comercialización para finales de 2021, afirmó.

"El interés de producir ácidos sintéticos es para poder modificar al sistema de mensajería que existen en los organismos. Puede ser usado para modificar el sistema de instrucciones que se esta llevando a cabo de un ser vivo.

"En el caso de la vacuna lo que hacemos es usarlo (el ARN) para incorporar la instrucción que le permita al cuerpo humano producir una parte de la cápsula del virus. Proporcionamos a las células las instrucciones de ensamblar una partícula y el cuerpo es capaz de identificar como un antígeno y de esta manera prevenir una infección subsecuente", explicó el científico mexicano.

Aseveró que la capacidad de producción de ARN que tiene su compañía es de una cantidad suficiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR