Investiga el SAT perdones de Padrés

AutorLaura Carrillo

Los perdones del Gobernador Guillermo Padrés por 708 millones de pesos están bajo investigación del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria confirmó ayer que indaga irregularidades en la fiscalización del Gobierno de Sonora, indagatoria que podría llevar a funcionarios hasta el Ministerio Público.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, reveló que, a partir de denuncias anónimas, el organismo está actualmente revisando si se aplicaron los procedimientos correctos en el cobro de impuestos en Sonora.

Ayer, REFORMA publicó que 41 empresas, entre ellas las del Gobernador Padrés, de su familia y del candidato del PAN a la Gubernatura, Javier Gándara, resultaron beneficiadas por el "perdón" de impuestos por casi 708 millones de pesos que llevó a cabo la Secretaría de Hacienda de la entidad.

"Se recibieron dos denuncias anónimas a principio de año de que se estaba llevando a cabo la fiscalización de parte de autoridades de Sonora sin seguir la normatividad.

"El SAT inició la revisión y las evaluaciones están en proceso", indicó.

"En primer lugar, en caso de identificarse que hay contribuyentes que no pagaron lo que les correspondía, el SAT sí puede iniciar auditorías".

Agregó que si se comprueba que la autoridad competente consintió tal situación, se puede iniciar un juicio de lesividad que se lleve en primera instancia al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Además, dijo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR