Investiga la SSP uso de patrullas

AutorLuis Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública local inició una investigación interna para averiguar si las patrullas que fueron adquiridas con presupuesto participativo fueron enviadas a operativos fuera de la zona que deben resguardar.

El área de Comunicación Social de la Policía capitalina informó que se revisarán las bitácoras del uso de las unidades, así como los recorridos que registró el GPS de cada vehículo para verificar si salieron de su zona de patrullaje.

Señaló que cuando las unidades fueron adquiridas a principios de este año y que fueron asignadas a la seguridad de las Delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, y Coyoacán, el Jefe de la Policía, Manuel Mondragón, ordenó que durante las labores de patrullaje debían permanecer en su colonia asignada.

Sin embargo, el funcionario detalló que, ante una emergencia, también debían apoyar a sectores y cuadrantes aledaños.

REFORMA publicó el domingo que representantes de Comités Ciudadanos de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez denunciaron que las unidades son enviadas por jefes policiales a operativos fuera de su zona, por lo que dejan descuidada el área que deben resguardar.

Por tal motivo, la Dirección de Inspección Policial de la SSP abrió un expediente en el que busca determinar si existió alguna irregularidad en el uso de las patrullas.

Como parte de la indagatoria, la dependencia citará a declarar a los mandos de los distintos sectores que se encuentran en las tres demarcaciones y en caso de determinar que alguno de ellos dio una orden fuera de su competencia, será sancionado.

Además de los mandos, policías operativos que utilizan los vehículos también serán solicitados por la Dirección de Inspección Policial para que expliquen los tipos de servicios que se les han encomendado desde la entrega de las patrullas.

Mondragón también instruyó a la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito a atender las inconformidades de los vecinos para darles solución o explicarles la forma en la que operan los agentes.

En marzo de 2011, por primera vez, vecinos de mil 800 colonias participaron en una consulta pública para decidir la aplicación de 707 millones de pesos.

En 204 Comités Ciudadanos decidieron comprar patrullas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR