Investigación con entrañas

AutorFroylan Escobar

Si se quiere que un proyecto sobre asesinatos e investigación forense salga bien, los escritores no pueden quedarse con lo que sale de su cabeza, sino generar una investigación a profundidad.

Así lo afirmaron Fernando Garcilita, Vanesa Varela y Carlos Marín, guionistas de la serie Guardia García, que aborda temas de corrupción y muerte, en un ambiente de acción y thriller.

"Para escribir esta serie hicimos una gran investigación de campo, nos fuimos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), nos fuimos al anfiteatro de la UNAM a estar en contacto con las personas, con los cadáveres, creo que eso fue lo que más nos marcó.

"Ver el número de cadáveres desconocidos y en las condiciones que llegan es impactante", confesó Varela.

Garcilita, por su parte, aseguró haber sentido miedo durante la escritura de los capítulos ya que, antes de esto, no había tenido contacto con el género thriller de manera tan descriptiva, dijo.

"Ir al anfiteatro, ver cómo es el tratamiento de los cadáveres, las necropsias, fue como abrir un mundo que desconocía", sostuvo.

La serie, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer narra la historia de Alfonso Guardia, un forense que indaga casos sobre asesinos seriales de México.

Acompañado por Jonás García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR