Investigan a agentes aviadores y corruptos

AutorAugusto Atempa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrió que en los cuarteles hay posibles aviadores y supuestos cobros de cuotas a policías, por lo que la Dirección de Asuntos Internos inició varias investigaciones.

El titular de la corporación, Jesús Orta, dijo que luego de visitar diferentes sectores policiacos, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se percataron que el número de elementos reportados en las listas era mayor al que laboraba.

"Cada vez que vamos a un Sector nos encontramos con que está reportado un número de elementos y en realidad, en el pase de lista físico, tienes un número menor", explicó el funcionario.

Algunos elementos no trabajan desde hace meses y se escudan en incapacidades médicas, por lo que también se investiga cada caso para determinar su veracidad o darlos de baja.

Entre las irregularidades que ha encontrado la nueva administración está el hecho de que algunos mandos policiacos solicitan cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR