Investigan atentado a 'soplones'

AutorAntonio Baranda y Arturo Sierra

La Procuraduría de Justicia del DF investiga el atentado contra dos informantes o "soplones" de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) acusados de secuestrar a tres personas la semana pasada en Iztapalapa.

La dependencia capitalina dejó abierto un desglose de la averiguación previa FIZ/IZP-5/T3/02312/06-09, para investigar el paradero de las personas que dispararon en contra de Mario Ernesto Sánchez Gómez y René Aldrete Estrada la madrugada del 12 de septiembre.

Al igual que los agentes federales Raúl Mendoza Sánchez y Heriberto Medina Aguilar, ambos civiles se encuentran presos por secuestro exprés en contra de tres presuntos vendedores de droga.

Aquella madrugada, los federales intentaron extorsionar a los hermanos Rosa y Juan Carlos y a otro joven llamado Pablo.

Los amenazaron con involucrarlos en el robo de una tonelada de efedrina, ocurrido a finales de julio, y para dejarlos ir les exigieron 200 mil pesos y el endoso de las facturas de dos vehículos.

De acuerdo con las declaraciones contenidas en el expediente 208/06, Sánchez Gómez y Aldrete Estrada llevaron a Rosa a recoger el dinero, pero fueron baleados por dos individuos que viajaban en una camioneta pick-up blanca.

Después de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR