Investigan más para contratar

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- Los problemas de inseguridad que padecen algunas entidades como Nuevo León, está ocasionando que los requisitos para ser contratado por una empresa formal crezcan y con ellos, la oportunidad de negocio para algunas empresas de servicios de capital humano, coincidieron especialistas.

La inclusión de la carta de antecedentes no penales, entre la papelería que debe presentar el candidato a un puesto de trabajo, es sólo uno de los nuevos requisitos que los patrones de Nuevo León exigen.

Soraya Ocañas, directora de SOR, empresa de servicios de capital humano, aseguró que la demanda por servicios de investigación laboral ha registrado un aumento significativo en los últimos dos años.

"De casi no existir, ahora es un producto muy importante en nuestro portafolio de servicios.

"Hoy más que nunca, por los problemas de inseguridad, a la empresa le interesa asegurar que la persona que contrata sea quien dice ser, que viva efectivamente donde señala", comentó.

Además de la investigación laboral, la especialista dijo que también los servicios de estudios socio económicos están registrando una demanda creciente.

"Con estos escarbamos más allá de lo que dice el papel, identificamos habilidades, personalidad, parte de su vida personal y social, que no lo dice el currículum", añadió Soraya Ocañas.

Sergio Tapia, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR