Investigan a diputados evangélicos

AutorJacqueline Fowks

SAO PAULO.- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó la noche de ayer que el diputado Joao Batista Ramos da Silva y el senador Marcelo Crivella, ambos obispos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), sean citados a declarar e investigados por la Policía Federal brasileña.

Ramos da Silva era diputado federal por el Partido del Frente Liberal (PFL) y fue expulsado de la agrupación luego de que el lunes pasado fue detenido por algunas horas tras intentar viajar de Brasilia a Sao Paulo con siete maletas con más de 4 millones de dólares.

Ramos, presidente de la Iglesia Universal del Reino de Dios, indicó que el dinero procedía del diezmo de los fieles recaudado en tres ciudades con motivo de 28 años de la institución.

La Ministra Ellen Gracie, presidenta en ejercicio de STF, envió a la Procuraduría General de la República brasileña la petición de la PF para investigar al obispo Ramos por lado de dinero y delito contra el orden tributario.

Según una nota del STF, el Procurador brasileño, Antonio Fernando de Souza, debe emitir un parecer para abrir una investigación en contra de los congresistas.

El obispo Ramos posee inmunidad parlamentaria.

Por otro lado, el mismo STF rompió el secreto bancario del senador por el Partido Liberal Crivella entre 1998 y el 2001, y ordenó a la Policía Federal tomarle declaración a él y al Presidente de la IURD con respecto a las irregularidades cometidas por ambos en la compra del canal TV Cabralia en Bahía.

Los congresistas habrían contravenido la Constitución y el Código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR