Investigan fraude de 2 mmdp al SAT

AutorREFORMA / Staff

Autoridades federales indagan por un fraude fiscal millonario al mayor consorcio de empresas comercializadoras de espacios publicitarios en el País.

Se trata de una investigación por evasión y defraudación fiscal que incluye a 15 firmas del grupo encabezado por Ricardo Escoto Núñez y Luis Fernando Pérez de las Heras Pratt, su socio.

La indagatoria, a cargo de autoridades fiscales y judiciales, contempla una revisión de movimientos bancarios de 2008 a la fecha. La omisión fiscal estimada supera los 2 mil 111 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, a la tuvo acceso REFORMA, las autoridades indagan simulación de actos comerciales entre empresas del mismo grupo, omisiones y alteraciones de declaraciones fiscales, deducciones falsas e ingresos reportados menores a los realmente obtenidos.

También se investiga la presunta retención irregular de impuestos por sueldos y salarios de mil personas que trabajan en las diferentes compañías de Escoto Núñez, conocido como "El Zar de los Espectaculares".

En la indagatoria se reporta que hubo omisiones en el Impuesto sobre la Renta (ISR) por más de 997 millones de pesos y otros 581 millones en lo que respecta al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Asimismo, se detectó una presunta omisión por 532 millones de pesos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la investigación se revisan contratos con gobiernos estatales, dependencias, partidos políticos, compañías de servicios y grupos de mercadotecnia.

Las empresas de Escoto Núñez han sido señaladas en los últimos años por presuntamente recibir un trato privilegiado durante las últimas administraciones perredistas en la Ciudad de México, en especial durante la gestión de Marcelo Ebrard.

Desde 2005, "El Zar de los Espectaculares" enfrentaba una pelea legal con el Gobierno capitalino.

Incluso ese año la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR