Investigan incendio de camiones en El Mexe

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Luego de un cruce de acusaciones por la quema de dos autobuses que utilizaban los estudiantes de El Mexe en sus movilizaciones, el gobierno del estado se deslindó de los hechos y afirmó que el caso se encuentra en investigación.

Manuel Sánchez, subsecretario de Gobierno, afirmó que por el momento la Procuraduría estatal analiza las causas del incendio y la identidad de los responsables, a fin de aplicar la ley.

Afirmó que pese a las peticiones que hicieron los normalistas para que el gobierno les reponga los autobuses eso será imposible pues esta administración sólo está a la espera de que las dos últimas generaciones (séptimo y noveno) terminen sus cursos para cerrar la historia del Mexe y dar todo el apoyo a la Universidad Politécnica Agropecuaria.

"Ellos serán la ultima generación egresada de la licenciatura en primaria; en Hidalgo hay una saturación de esa profesión. Ahora lo que queremos es apoyar a la Politécnica, por lo que no vemos que tenga sentido reponerles los autobuses, eso sería como darles armas, y no pensamos hacerlo, quizás les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR