Investigan intoxicación de 25 en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- A través de helicópteros del Gobierno del estado, fueron traslados a Pachuca, dos de 25 indígenas que resultaron intoxicados por el consumo de carne presuntamente contaminada en la comunidad de Texcapa en el municipio serrano de Tepehuacán de Guerrero.

La Secretaría de Salud ya investiga además si la muerte de Moisés Hernández Hernández, de 19 años de edad, está relacionada con la ingesta de carne posiblemente contaminada.

El número de afectados podría subir hasta 60 según los reportes de médicos locales quienes aseguran que hay por lo menos un grupo confirmado con personas que presentan los mismos síntomas.

Hasta el último reporte oficial, 23 indígenas serranos están internados en la clínica de salud de la localidad y que de un momento a otro podrían ser trasladados a la capital si su estado de salud se agrava.

A consecuencia de esta emergencia, durante la noche del domingo fueron trasladadas Regina Ponce Gutiérrez y Petra Enrique Martínez, de 46 y 75 años de edad, respectivamente, con síntomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR