Investigan otra línea en muerte de maestro

AutorCristina Hernández

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una línea de investigación distinta al robo a casa habitación tras la muerte del catedrático de la UNAM, que ocurrió el lunes pasado en su domicilio en Magdalena Contreras.

De acuerdo con funcionarios cercanos al caso, las autoridades indagan un posible crimen pasional, debido a que presuntamente los allanamientos denunciados por el catedrático habían sido por una ex pareja.

Al respecto, Ernestina Godoy, titular de la dependencia, informó ayer que se registraron dos indagatorias, pero por el delito de allanamiento de morada.

"Él había levantado denuncias y teníamos carpetas de investigación por el posible delito de allanamiento, no de robo, se estaban haciendo las investigaciones; él publica por Twitter que le robaron nuevamente su casa y se le atiende desde el Twitter, se le orienta dándole un teléfono donde puede acudir para su denuncia.

"Nosotros iniciamos las investigaciones y activamos un protocolo por los dos antecedentes de allanamiento y esto que manifiesta de robo a su casa, activamos un protocolo de atención que se llama Código de Atención Ciudadana para que estuviera la Policía dando atención", dijo en conferencia de prensa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el Código Águila para realizar visitas al profesor de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLI) y verificar que todo estuviera bien.

Sin embargo, el catedrático de 55 años de edad, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR