Investigan médicos muerte de 17 bebés

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Médicos y peritos especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigan ya la muerte de 17 bebés en el Hospital General de esta ciudad, reveló ayer la ombudsman morelense, Lucero Benítez Villaseñor.

"Son especialistas, son médicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, son peritos en la materia que trabajan directamente con la Comisión de Arbitraje Médico, quienes a raíz de las valoraciones incluso ya generaron un oficio directo al hospital para solicitar el acceso a la zona en donde se presume que hubo este contagio", refirió.

REFORMA publicó el lunes pasado que 17 bebés murieron en el nosocomio referido entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 a causa de una sepsis neonatal, una infección generalmente de origen bacteriano.

Este martes, el secretario estatal de Salud, Víctor Caballero Solano, aseguró que los fallecimientos de los recién nacidos están dentro de los parámetros "normales" de mortalidad.

Para la presidenta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR